EL YIN Y YANG QUE EN TODO HAY

La teoría taoísta expone la dualidad que se encuentra en todas las cosas de éste mundo como fuerzas opuestas y complementarias.

El equilibrio deseado por la publicidad se consigue a partir del equilibrio entre el yin y el yang que alberga todo acto publicitario.

Image

El yin es acoger al público en un espacio de relación al cual se le ha atraído mediante una estrategia pull. Esta estrategia se sirve de un producto publicitario que se caracteriza por tener un componente de atracción(estrategia de la frambuesa) y lo exterioriza a través de un mensaje de interés para el público objetivo y que, tras una espera paciente, consiga que éste sucunda a la tentación.

El yang tiene únicamente en cuenta lo que la empresa quiere comunicar y se basa en el lanzamiento masivo de mensajes volátiles y livianos a la audiencia.

Mientras que el yang va a buscar al target con su

oferta, el yin optimiza dicha oferta provocando que

el target vaya a él.

El paso de una publicidad predominantemente yang a una cultura de comunicación más yin es uno de los síntomas de un cambio en la cultura publicitaria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s